viernes, 22 de noviembre de 2013

Análisis de las estadísticas.

 Antes de leer los resultados ya sabíamos lo que nos iban a decir estos:
1.- un 97% de la población está conectada a internet hoy en dia.
2.- los alumnos usan internet para el ocio mientras que los adultos buscan información
3.- cada vez se usan más otros dispositivos además del ordenador para conectarse aunque este sigue siendo el más utilizado.
4.- el uso de internet entre los jóvenes en los dispositivos móviles es fundamentalmente para los mensajes instantáneos.
5.- la mayor parte de los encuestados se manifiestan a favor de la sustitución de los libros tradicionales por las nuevas tecnologías.
6.- la mayor parte de los encuestados conocen y usan las redes sociales.

Las encuestas nacionales propuestas muestran estos datos con mayor fiabilidad como puede ser:


 Que ratifica el número 3 de nuestros supuestos que es el aumento del acceso a internet desde diferentes dispositivos. O la siguiente imagen que explica el uso de la comunicación entre los jóvenes.



y la conclusión más abrumadora que tomamos de la encuesta nacional es que la crisis machaca a España en términos de paro según las administraciones y con el problema del dinero en negro y los trabajos sin contrato que surgen más y más cada dia. Está claro que si España estuviera con tanto paro real como dicen no podría ser la mayor potencia en smartphones:




Pero .... están muy bien estos resultados y aunque yo no se mucho de encuestas creo que las muestras de población tomadas no son significativas.
Cuando hemos mandado los cuestionarios por internet y nos han respondido a ellos sólo las personas que normalmente se conectan y están más familiarizadas con estos medios no creo que podamos tomar los datos como exactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario