martes, 19 de noviembre de 2013

Identidad digital

Vamos a compartir y vamos a crear una identidad digital real y fuerte para aprender a la velocidad que mi capacida me permita con la ayuda de toda la red, de los profesionales que en un principio me impulsarán a empezar y con los que compartiré miles de conocimientos en cuanto aprenda a crear y compartir.

Fernando Trujillo en su ponencia:

El docente total: identidad digital, desarrollo profesional y otras aventuras cotidianas


 http://es.scribd.com/doc/84198040/El-docente-total-identidad-digital-desarrollo-profesional-y-otras-aventuras-cotidianas
Según el autor en el que me he basado la identidad digital se basa en la creación de lazos fuertes y débiles en las redes sociales con otros profesionales.




de esta forma el desarrollo como docente pasa por la ayuda de un grupo que sube en lanzadera tu capacidad como profesor.

Nos debemos basar en:
¿Qué es identidad digital?
La identidad digital, siguiendo la línea antes expuesta, cumple las mismascondiciones simplemente que en un entorno virtual o digital, fundamentalmentedefinido en la internet. La noción de identidad digital, nos dice Clement (2006),es la definición de la personalidad pública de una persona basada en los datosque otorga y mantenida por las transacciones que realiza en entornos deintercambio de información, interacción virtual, comercio electrónico, etc.Coincideremos todos y todas que el espacio virtual otorgado por la Red atransformado las formas de intercambio de información y de interacción social(concordante con la conceptualizacn del punto anterior). Es s, ahoramuchos de nosotros basamos nuestras formas de interacción e intercambio através de herramientas Web 2.0 y redes sociales que están redefiniendo el‘espacio público’

Publicado porPablo Andres Rivero 
en 

Construyendo la Identidad Digital

 http://es.scribd.com/doc/31401418/Construyendo-la-Identidad-Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario