jueves, 21 de noviembre de 2013

Unidad didáctica actividades en el medio natural conectados.

  • Título: Planificación de Actividades en el medio natural conectados.
  • Nivel: 4ºESO
  • Objetivos que se quieren alcanzar:
    1.- Adquirir o ampliar la capacidad de los alumnos para participar en comunidades vietuales, compartir en la red, filtrar y clasificar la información.
    2.- Compartir información y dudas en los foros del aula virtual basando el trabajo en un buen uso de los foros.
    3.- Compartir material de elaboración propia tanto en el aula virtual como en wikiloc (wiki de rutas de cualquier actividad en el medio natural)

  • Materia: Educación Física
  • Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: El mes de mayo completo, teniendo en cuenta que al principio de este mes se va a explicar en clase la parte teórica de esta unidad didáctica y se comenzarán con las prácticas físicas de orientación deportiva al tiempo que se trabaja la planificación de actividades que es un criterio de evaluación.
  • Recursos necesarios para llevarla a cabo:
    1.- El aula virtual o la moodle de la junta de castilla la mancha. (papas 2.0)
  • Desarrollo de la actividad.

    Desde este aula se va a trabajar principalmente con foros.
    Propondremos un grupo de twiter como comunidad en tiempo real y un grupo de diigo como comunidad permanente. 
    Por último vamos a trabajar con una wiki específica llamada wikiloc donde vamos a aprender a compartir rutas de cualquier actividad en el medio natural con la comunidad virtual. 

    Se va a trabajar en diferentes niveles de alfabetización digital aunque se les va a capacitar para que puedan llegar mediante trabajo a conseguir las siguientes capacidades que se evaluarán según la cantidad de formas de comunicarse que consigan. 2 puntos por cada nivel:
    - Foros del aula virtual pertenecientes a moodle. 
    - Foros +Grupo de twiter para resolver dudas de los trabajos y realizar los trabajos de forma colaborativa desde cualquier dispositivo y lugar. 
    - Foros +twiter + diigo en donde guadamos correctamente etiquetado las url interesantes para nuestros trabajos. 
    - Foros +twiter + diigo + wililoc donde aportamos rutas de cualquier actividad en la naturaleza que realizamos a la comunidad digital. 
    - Participo en todas estas comunidades de forma activa y con comentarios y aportaciones muy interesantes para la asignatura.

      



No hay comentarios:

Publicar un comentario