miércoles, 20 de noviembre de 2013

PLE cualquiera sabe cual será cuando termine el curso.

En muchas de las herramientas que he puesto en este PLE estoy iniciándome. Solo espero que pronto pueda decir que porman parte de mis clases.
 Como almacenamiento de la información utilizo a diario el dropbox y aunque he usado alguna vez marcadores online aún no es algo habitual en mi dia a dia aunque se que debería hacerlo y sobre todo me gustaría pertenecer a una comunidad que lo hiciera fundamentalmente de mi materia, es una de mis asignaturas pendientes en esto.
El Delphos papás que es la plataforma de trabajo a nivel autonomico en castilla la Mancha la utilizo también a diario y ella puede sustituir un blog incluso los medios de comunicación con el alumnado. Está basada en una plataforma moodle como la que tenemos para este curso. Este curso escolar estoy realizando actividades de foros, bases de datos que los alumnos deben comentar y corregir las de los compañeros, además de las actividades de subida de archivos propias de cualquier asignatura. El contestar a los alumnos en tiempo real y con exactitud y rigurosidad me está llevando mucho tiempol. Esta plataforma tiene además actividades autocorregibles.
Las comunidades y redes como el facebook, twitter, whatsapp y edmodo no las utilizo aún para mi trabajo sino de forma personal y muy esporádicamente; bueno lo reconozco una vez al mes como mucho. Esta es otra de las cosas que me gustaría cambiar en un futuro próximo pero me desborda la cantidad de tiempo que se llevan estas cosas.
Trabajo conjuntamente con los alumnos mediante google docs o drive mediante formularios y trabajo colaborativo en archivos comunes y años atrás trabajé con algún blog pero no me fue muy bien la experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario